Dantdiver

Una turista murió en una excursión de buceo en Bariloche

Una excursión de buceo terminó en tragedia en las últimas horas en Bariloche, ya que una turista murió luego de haberse sumergido en las aguas del lago Moreno, cerca del arroyo Angostura.

Según le confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la mujer, de 63 años, oriunda de Buenos Aires, pocos minutos después de haber emprendido el descenso, se descompensó y pidió volver a la superficie. Ya una vez fuera del agua, antes de perder el conocimiento, dijo que no se sentía bien y que le faltaba el aire.

Si bien se apersonaron de inmediato bomberos voluntarios del cuartel de Ruca Cura, quienes comenzaron a realizarle maniobras de RCP, y luego fue trasladada de urgencia en un vehículo particular hasta un punto de encuentro con una ambulancia, la mujer llegó sin vida al hospital local, donde tampoco lograron reanimarla.

La mujer había contratado para la excursión a una empresa, que es investigada. El instrumental que se le proveyó a la turista fallecida para la realización de la actividad deportiva fue secuestrado y será peritado en los próximos días.

Se hizo cargo de la investigación el fiscal Inti Isla. Este martes se realizó la autopsia correspondiente para determinar cuál fue la causa de la descompensación de la mujer, aunque, por un acuerdo con la familia de la fallecida, no se brindarán detalles de los resultados preliminares.

Un argentino murió buceando en México

Roberto Omar Alejandro Gandini Buix
Roberto Omar Alejandro Gandini Buix murió el pasado 4 de octubre

 

Roberto Omar Alejandro Gandini Buix, un buzo argentino, murió el pasado 4 de octubre en el cenote mexicano Dzonbakal. Su cuerpo fue hallado recién dos días más tarde durante las tareas de rescate realizadas por un equipo de la Asociación de Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán e integrantes del Cuerpo de Bomberos. El fallecido tenía experiencia en espeleobuceo, una actividad centrada en la exploración de cavernas subacuáticas.

El cuerpo de Gandini Buix, de 51 años, fue hallado por los rescatistas en la segunda caverna del espejo de agua, a una profundidad aproximada de 25 metros y con los tanques de oxígeno vacíos, informó el Diario de Yucatán.

El cenote donde se produjo la tragedia se encuentra ubicado en la comisaría de San Antonio Mulix, perteneciente al municipio de Umán, México. Según trascendió, el deportista tenía la costumbre de bucear en Dzonbakal en compañía de sus hijos. No obstante, el viernes había ingresado solo para explorar áreas que no conocía, y por causas que se investigan, no volvió a salir a la superficie.

Preocupados porque no había regresado de su travesía, familiares de la víctima fueron quienes reportaron la desaparición a los servicios de emergencia y de inmediato se movilizó un equipo de rescate para tratar de localizar al buzo extraviado.

Al hallar el cuerpo, los buzos tácticos procedieron a las tareas para recuperar del agua los restos de la víctima.

Cercano a otro espectacular cenote X-Batún, el Dzonbakal es de tipo semiabierto y mide aproximadamente 25 metros de largo por 15 de ancho. Además, este espejo de agua cuenta con una profundidad máxima de 30 metros.

Fuente: Infobae

Tags :

Picture of Daniel
Daniel

𝐒𝐢𝐝𝐞𝐦𝐨𝐮𝐧𝐭 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫/ 𝐖𝐫𝐞𝐜𝐤 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫
RRSS: dantdiver
DantDiver@gmail.com

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Dantdiver